miércoles, 14 de marzo de 2007

Primer paso: Deja la conexion de internet o compra un filtro

Hace mucho que no escribo, practicamente desde que cree el cuaderno. No es por dejadez, es que no tengo internet en casa.

No tengo internet en casa, y este creo que es el primer paso para dejar la adiccion a la masturbacion.

Vivo solo. Como podria controlar mi acceso a internet? Pues obviamente, no teniendolo. Cualquier otra cosa seria como ser un alcoholico y vivir en una bodega de vino.

Pero no todo el mundo puede permitirse esto.

Desde luego, internet no es necesario al cien por cien, pero... tal vez no vivas solo, o dependas de tu trabajo.

Pues lo que puedes hacer es instalar un programa de proteccion de internet, y confiar en alguien que ponga un filtro y una contrasena. Esto requiere fuerza de voluntad, de cualquier manera.

He mirado en Google, y algunos de los programas mas efectivos son:

Cyber Patrol: Probablemente el mas conocido. Permite instalar filtros, bloquear direcciones, bloquear las descargas. Yo cuando uso internet, es para descargarme programas de radio y escucharlos en casa. Si tuviese internet en casa, me interesaria que alguien controlase el programa, de tal modo que no pudiera acceder a direcciones de contenido pornografico, y videos, por ejemplo. Es un programa que, caramba, ya puestos a solucionar nuestro problema... Merece la pena gastarse 32 euros al ano!!

Dans Guardian: Alternativa gratuita

Esta claro que esto no es la panacea, y a veces se bloquean sitios sin ningun peligro.

Pero para eso teneis a una persona de confianza que controla el programa, verdad?.

***************

Donde debe de estar el ordenador, si no cortais la conexion? Pues en el salon de casa, con el monitor bien a la vista. Usad internet lo minimo posible, y que sea SIEMPRE bajo supervision. Esto es indispensable.

Tambien es indispensable que quien os vigila la conexion no se fie de vosotros nunca. Estamos hablando de una adiccion, y por una adiccion se miente, y se engana.

Que cambie las contrasenas con frecuencia. Que no este en vuestra mano la cuenta de administrador de Windows.

Os molesta todo esto? Pues pensad: Que es internet? No lo es todo, ni mucho menos. Y lo que realmente necesitamos de internet son muy pocas cosas: Google, email, wikipedia...

*********

De momento tengo que venir a un ciber a escribir, pero he descubierto la forma de enviar entradas por correo. Logicamente no voy a editar el cuaderno en el trabajo, es muy obvio. Por eso no he escrito nada hasta ahora.

Y ya sabeis, si necesitais un amigo, no lo dudeis: sexoadiccion@gmail.com

J.

No hay comentarios: